Creación de la División Académica de Ciencias de la Computación: Abrazando el Futuro de la Tecnología y la Inteligencia Artificial

Oficina de Exalumnos
Viernes 1 de septiembre de 2023
13:15h

Nos complace anunciar la creación de la División Académica de Ciencias de la Computación en el ITAM. Esta nueva entidad académica marca un hito importante en nuestra Institución, ya que se dedica a resaltar la creciente importancia de la computación y la inteligencia artificial en todas las áreas del conocimiento humano.

El propósito central de la División Académica de Ciencias de la Computación es fomentar la comprensión profunda y la aplicación de la computación en diversas disciplinas. Reconocemos que la inteligencia artificial, el análisis de datos y la programación son habilidades cruciales que trascienden las fronteras tradicionales de las carreras. Es por eso que nos esforzamos por integrar estas competencias en todos nuestros programas académicos. Buscamos garantizar que todas nuestras carreras y disciplinas se beneficien de los avances tecnológicos y que todos nuestros estudiantes tengan acceso a las herramientas y el conocimiento necesarios para prosperar en un mundo digital.

Esta iniciativa se alinea con nuestra visión de empoderar a nuestros estudiantes para que aborden los desafíos contemporáneos con una mentalidad innovadora y tecnológica. La División Académica de Ciencias de la Computación ofrecerá cursos especializados, talleres y oportunidades de investigación que ayudarán a los estudiantes a desarrollar habilidades prácticas y teóricas en áreas cruciales como el aprendizaje automático, la ciberseguridad y la visualización de datos.

Atentamente, 

Fernando Esponda

Director General de la División Académica de Ciencias de la Computación